FANDOM

INTRODUCCIÓN Editar

Daniel Parejo Muñoz, nació en Coslada, Madrid, España, el 16 de abril de 1989. Es un futbolista español, juega de centrocampista creativo o mediapunta, aunque también puede ocupar las bandas en momentos determinados. Su actual club es el Valencia C.F.

Descarga

DATOS PERSONALES Editar

Nombre completo: Daniel Parejo Muñoz

Apodo(s): El príncipe de Coslada

Nacimiento: Coslada (Madrid), España, 16 de abril de 1989, 29 años.

Nacionalidad(es): Española

Altura: 1,82 m 

Peso: 75 kg

CARRERA Editar

Deporte: Fútbo

Debut deportivo: 2007 (Real Madrid Castilla)

Liga: Primera División de España

Dorsal(es): 10

INICIOS DE SU CARRERA Editar

Nacido en Coslada, jugó en un equipo de barrio llamado La Espinilla para luego pasar a categorías inferiores del CD Coslada hasta que el Real Madrid C.F. se fijó en él en categoría cadete.

La temporada 2006/07 debutó con el Real Madrid Castilla en Segunda. Tras el europeo sub-19 en el que consiguió el gol de la victoria en la final, el jugador se convirtió en titular del filial blanco ya en segunda división B.

La pretemporada 2008/09 la inició con el primer equipo, pero el 30 de julio de 2008 se oficializó su cesión por un año al Queens Park Rangers de la Football League Championship (2ª división inglesa).

El 17 de diciembre de 2008 se anunció su vuelta a la primera plantilla del Real Madrid, y según su presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, es la mayor joya de la cantera del club blanco.

ETAPA GETAFE C.F. Editar

En verano de 2009 el Real Madrid decide vendérselo al Getafe C.F., donde jugará las próximas dos temporadas.

Su primera gran actuación esta temporada fue en el partido de la 6ª jornada de La Liga, frente al recién

ascendido Hércules.

El 12 de octubre, en la prensa madrileña, mediante el diario deportivo "As", hace público el interés del Atlético de Madrid por hacerse con los servicios de Parejo para la temporada 2011/2012. Unas semanas más tarde, desde Italia llegan rumores que sitúan a Dani en el Palermo, tasando al canterano madridista en 8-10 millones de euros. Este rumor se acentúa con la posible marcha del jugador estrella del Palermo, el argentino Javier Pastore.

Semanas después, concretamente el 24 de octubre, en el partido que se jugó en el Coliseum Alfonso Pérez, y que enfrentaba al equipo azulón y al Real Sporting de Gijón, sufrió una lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante un mes, perdiéndose partidos muy importanes.

Descarga (1)

El 10 de febrero, los altos mandos del Real Madrid, según informó el diario AS, confirmarían al Getafe que a final de la temporada ejercerían la opción de recompra, por 5 millones de euros.Poco después se confirmó que el Real Madrid no ejercería la opción de recompra sobre el jugador, por lo que diversos clubes como el Valencia C.F. y el Atlético de Madrid se interesaron por la situación del jugador. El Getafe C.F. llegó a un acuerdo el 4 de junio con el equipo "Che" para el traspaso del jugador.

ETAPA VALENCIA C.F. Editar

Tras llegar a un acuerdo entre el Getafe C.F. y el Valencia C.F., por una cantidad cercana a los 6 millones de euros más la cesión del portero Miguel Ángel Moyá y un partido amistoso a disputar en el Coliseum Alfonso Pérez, el internacional sub-21, firmaría por el club "Che" por 5 temporadas. 

A pesar de todos los rumores, finalmente no es traspasado. Los primeros partidos no tiene continuidad, únicamente tras las lesiones de Éver Banega y Fernando Gago. Tras la destitución de Mauricio Pellegrino, y con la llegada de Ernesto Valverde, tiene más minutos importantes como titular.

Una semana después se estrena como goleador del Valencia, anotando un fantástico tiro libre, marcando por la escuadra derecha.

La temporada 2013/14 comenzó con Miroslav Djukic como entrenador. Parejo continuó con el buen

Images

rendimiento con el que terminó con Valverde, pero los resultados del equipo no acompañaban. Pero fue con Juan Antonio Pizzi con quien mostró su mejor nivel.

Su gran temporada despertó el interés del Atlético de Madrid, pero el jugador estaba muy ilusionado con el nuevo proyecto del Valencia de Peter Lim a las órdenes del técnico Nuno Espírito Santo.Sus goles y su juego en el centro del campo permiten al Valencia alcanzar un disputadísimo 4º puesto logrando un récord de puntos para este puesto en la historia del fútbol español, 77 puntos.

Finalizaba contrato en 2016 y el club, con el mánager deportivo Rufete al frente, estaba abordando la renovación de su contrato. Tras la dimisión de éste, pocos días después se oficializa su renovación hasta 2020 a instancias del técnico Nuno que asumió plenos poderes en el área deportiva. Su ficha aumenta hasta los 2'5 millones de euros por temporada, lo que le añade una mayor exigencia por parte de la grada.

La temporada 2015/16 es totalmente distinta a la anterior y no llegan ni juego ni resultados. Sigue siendo una pieza fundamental en el once al no tener un sustituto nato en la plantilla y anota 9 goles entre todas las competiciones, pero el pobre bagaje de los delanteros Alcácer, Negredoy Rodrigo, unido a la debilidad defensiva y al caótico fútbol desplegado con Nuno primero y con Gary Neville después hicieron que el equipo llegara a las ocho últimas jornadas luchando por no acercarse a los puestos de descenso.Se publicó incluso que pidió a sus agentes una salida del club en el mercado de invierno ante la tensa situación del equipo en la clasificación y la mala relación del futbolista con la grada.

En la temporada 2017/2018, tras la llegada de Marcelino García Toral y Mateu Alemany, Dani Parejo lleva a cabo una profunda metamorfosis en su actitud, compromiso y juego. Asume de nuevo la capitanía, empieza a ser mucho más sacrificado en tareas defensivas y la relación con la grada de Mestalla se reconduce, llegando a ser el más ovacionado en la presentación del equipo durante el Trofeu Taronja y apoyado en cada partido.