FANDOM

INTRODUCCIÓN Editar

Rodrigo Moreno Machado (Río de Janeiro, Brasil, 6 de marzo de 1991), conocido como Rodrigo, es un futbolista que posee la doble nacionalidad española y brasileña. Juega como delantero en el Valencia Club de Fútbol de la Liga Santander de España.

DATOS PERSONALES Editar

Nombre completo: Rodrigo Moreno Machado

Apodo: Rodrigol

Nacimiento: Río de Janeiro 6 de marzo de 1991 (26 años)

Nacionalidades: Brasileña y Española

Altura: 1.82m

CARRERA Editar

Deporte: Fútbol

Debut deportivo: 2009

Club: Valencia C.F.

Posición: Delantero

Dorsal: 7

INICIO DE SU CARRERA Editar

Comenzó su carrera en el Ureca (hoy día Escuela Deportiva Val Miñor Nigrán) de Vigo y posteriormente en las categorías inferiores del Celta de Vigo, club que lo traspasó al Real Madrid, donde, tras unos primeros pasos en el Juvenil A, fue ascendiendo progresivamente. A finales del 2009 y comienzos del 2010 ya jugaba en el Real Madrid Castilla, siendo los últimos partidos titular.

ETAPA SL BENFICA Editar

En el verano de 2010 se oficializa su fichaje por el SL Benfica, club que paga un montante de 6 millones de euros por su fichaje, habiendo incluido el Real Madrid en el contrato una cláusula en la cual se especifíca que el club madrileño se guarda una opción de recompra por un valor superior al doble de lo que había abonado el club lisboeta, opción de recompra que fue posteriormente anulada en el 2011 tras la venta de Fábio Coentrão al Real Madrid y el fichaje del ex-madridista Ezequiel Garay. Finalmente, tras no lograr hacerse con un hueco en el equipo, se confirma su marcha en calidad de cedido al Bolton Wanderers hasta final de temporada.

En enero de 2014, el multimillonario Peter Lim compró, a través de su empresa Meriton Holdings, los derechos económicos del jugador al SL Benfica por alrededor de 30 millones de euros.

ETAPA VALENCIA C.F. Editar

El 23 de julio de 2014, sin haberse cerrado todavía la compra del club por parte de Peter Lim, es presentado como nuevo futbolista del Valencia Club de Fútbol con 23 años.3​ Llegaba en calidad de cedido por una temporada por el SL Benfica, pero solo a la espera de que se cerrara definitivamente la compra del club, tras lo cual el futbolista quedaría desvinculado totalmente del club portugués y pasaría a ser propiedad del club valencianista. El propio Rodrigo reconoció el 2 de diciembre, ya con el nuevo consejo de administración con plenos poderes sobre el club, que pasaba a ser propiedad del Valencia CF hasta 2019.

Anotó su primer gol oficial como valencianista el 22 de septiembre, en la 4.ª jornada en el Coliseum Alfonso Pérez convirtiendo un penalti que suponía el 0-3 definitivo en la victoria del Valencia frente al Getafe.

Tras dos temporadas en el conjunto de Mestalla, la 2015-2016 y la 2016-2017, lastradas por la lesiones y el mal funcionamiento del equipo, llegaría por fin la explosión de Rodrigo Moreno con el Valencia, y es junto con la llegada del entrenador Marcelino García Toral, la temporada 2017-2018, la mejor temporada del jugador como profesional, llegando incluso a fiazarse en la selección española por sus destacadas actuaciones con el Valencia, al que ha llevado con sus goles a disputar la liga de campeones de la edición 2018-2019.